Ir al contenido principal

QUIERO VER ESAS PIERNAS AL AIRE! STOP VARICES!


¿Qué es una variz?
Una variz es una dilatación anormal de la vena y la esclerosis vascular es el tratamiento ideal para la eliminación de pequeñas várices: variculas, arañas vasculares, telangiectasias, filamentos tipo escoba, etc.

Si nuestras piernas presentan estas anomalías nos encontramos ante un problema estético además de un proceso que nos causa dolor y pesadez en nuestras piernas debido a un problema de nuestro retorno venoso. Este aspecto antiestético nos incomoda pues la presencia de estas microvarices y las ramificaciones similares a la tela de araña en nuestras piernas, nos molestan para lucir ciertas prendas de vestir con las que mostramos nuestras piernas al descubierto, llegándose a convertir en un problema para nosotras, lo que puede derivar en un complejo.

¿Por qué salen las várices?
Antes de pasar a hablar sobre el tratamiento os voy a explicar por qué salen las várices. Ciertas personas, ya por naturaleza o por genética, tienen los vasos sanguíneos con paredes muy frágiles. El estar de pie durante muchas horas impide que la sangre retorne correctamente al corazón y hace que las varices se dilaten.

¿Cómo trato las varices o varículas?
Para mí la esclerosis química vascular es el tratamiento más efectivo y es el método tradicional por excelencia para tratar las varices o varículas.

La esclerosis química consiste en la inyección de un líquido esclerosante a lo largo del recorrido de las varículas o varices mediante mico pinchazos con agujas de calibre muy pequeño donde tenemos estas alteraciones vasculares. Este esclerosante químico provoca la irritación de las paredes internas de las venas o varículas por donde circulara este líquido esclerosante lo que provoca una inflamación controlada que hace que se origine una fibrosis y un proceso cicatricial que da lugar a la destrucción y eliminación de las varices.
 Necesitáremos varias sesiones distanciadas por un mínimo de dos semanas entre ellas para conseguir los resultados deseados. Al inyectar el esclerosante notaremos un ligero escozor que parará justo en el momento que dejemos de inyectarlo.

Otros métodos de tratamiento de las varices son:
 - Microesclerosis con espuma.
Aquí lo que hago es la conversión del líquido esclerosante en una espuma. Esto nos permite que el esclerosante permanezca más tiempo en contacto con las paredes internas de las varices o variculas El procedimiento es muy cómodo y las molestias inapreciables.
 - Fotoesclerososis o Eliminación de las venas o variculas atraves del láser.Utilizo la energía de la luz para eslerosar varices.


La otra pregunta que seguro que os planteáis es ¿cómo es el proceso de eliminación de las varices tratadas?
Pues bien, el proceso dura varias semanas y las varices tratadas pasan por diferentes fases y colores, desde el rojizo hasta marrón claro y así hasta su completa reabsorción.

Para acelerar este proceso aconsejo:
La aplicación de cremas con vitamina K ya que esta es un quelante del hierro y ayudará a la eliminación de los restos de sangre que le dan este color a la piel y de esta manera evitar que se manche la piel de la zona.
Uso de medias de compresión durante unos días después del tratamiento durante el día, pudiendo prescindir de ellas durante la noche.
Realizar ejercicio físico como caminar, nadar, subir escaleras o montar en bicicleta.

Más consejos que os doy post tratamiento de la varices o varículas:
No exponer la zona tratada al sol hasta que haya pasado un mínimo de un mes de la última sesión de esclerosis vascular para evitar las manchas de color café con leche de la zona.
El invierno es la mejor época del año para realizar este tipo de tratamientos.
 Espero haberos ayudado en vuestras dudas sobre estos aspectos tan antiestéticos y tan frecuente en nuestros días.

Si queréis mejorar el estado de vuestras piernas y queréis informaros sobre el tratamiento de las varices, os espero en mi Centro de Medicina Estética en Barcelona.
¡Hasta pronto!
Dra. Ballestero 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DIETA DESPUES DE NAVIDAD

¡Con el año nuevo llegan los propósitos nuevos! Uno de los que no suelen faltar, es la dieta DESPUES DE NAVIDAD . Después de haber disfrutado de estas fiestas y de haber abusado de comidas, bebidas y dulces típicos, vienen los temidos kilos de más que tanto nos atormentan, ya que en 15 días echamos por tierra el sacrificio de meses. Si lo que queréis es perder esos kilos de más y desintoxicar vuestro cuerpo de los excesos de estas Fiestas de Navidad , os recomiendo que sigáis mis consejos y alejaos de las milagrosas dietas express . Lo primero que tenéis que hacer es seguir una dieta sana y equilibrada y añadir alimentos de calidad: -           Frutas -           Verduras frescas -           Gelatinas bajas en calorías -           Lácteos Desnatados -           Sopas de Verduras -           Infusiones Hay que volver a recuperar vuestros hábitos cotidianos en la alimentación, pero mientras tanto tenéis que ingerir abundante cantidad de líquidos sin azúcar ni alcohol.

¿SE TE CAE MUCHO PELO?

¡Queridos seguidores, como ya sabéis la caída del pelo en otoño es normal , pero este año se ha juntado con una gran novedad! Estamos notando un aumento considerable de consultas médicas por caída capilar, a parte de la caída estacional. ¿Y A QUE ES DEBIDO? Os quiero explicar que el desencadenante de este aumento indiscriminado de la caída capilar, es debido al confinamiento que sufrimos debido al COVID-19!!!   ¿ QUEREIS  SABER POR QUÉ SE NOS ESTA CAYENDO TANTO EL PELO? Pues la base es el estrés emocional que sufrimos debido al confinamiento y a muchos acontecimientos derivados de la pandemia. El no saber cuándo podremos volver a realizar planes o llevar una vida más o menos normal, esta incertidumbre hace que suframos mucho estrés. Este estrés nos está pasando la factura en nuestro cabello . Ya que un traumatismo emocional daña específicamente la raíz del pelo los efectos de la caída capilar se empiezan hacer visibles por lo general varios meses después de la expe