Ir al contenido principal

SELFIE Y BELLEZA


Hoy os hablaré que desde la llegada de las nuevas tecnologías, en especial los smartphones, los selfies o "autofotos" se han convertido en un fenómeno que ha cambiado nuestras costumbres sociales.
Las redes sociales y los teléfonos inteligentes han movido a la población a mostrar continuamente su imagen a propios y extraños, concediéndole una gran importancia a estas fotos.

Tu imagen tiene que salir joven, guap@ y siempre alegre.

En los medios que utilizamos hoy en día para la interacción social, ya sea vía Facebook, Twitter, Instagram... Estamos sobreexpuestos y más atentos a nuestra imagen.

¿Qué tenéis que saber sobre las Selfies?
La autofoto varía las proporciones faciales ya que se realizan desde muy cerca, pero además estamos acostumbrados a ver nuestra imagen en un espejo y con ello nuestra imagen siempre la vemos totalmente al revés, por eso los selfies nos llevan a vernos extraños con nuestra propia imagen.
Y que es lo que más preocupa cuando nos vemos en una Selfie?
Cuál es el tratamiento médico estético que nos podemos realizar si de verdad fuera necesario?
La 1ª zona es la NARIZ ya que al estar en la parte central de la selfie es la que más desproporcionada aparece, en el caso de que realmente sea inestetica el tratamiento que os aconsejo sería una rinomodelacion
La 2ª zona que más destaca son las PATAS de GALLO ya que aparecen mucho más marcadas, sobre todo al sonreír ,aquí el tratamiento sería la colocación de la Toxina Botulínica o el Viscoderm
 La 3ª zona del rostro que más se compromete en una selfie, debido a las sombras, son los ojos, donde apreciamos un aumento de OJERAS marcadas y BOLSAS ya que se traduce en un aspecto cansado del rostro en general, para esta zona el tratamiento sería el relleno con ac. hialuronico para quitar las ojeras.
 La 4ª zona es el MENTÓN que se puede disminuir o aumentar.
 En ocasiones aparece PAPADA, que dependiendo del tamaño la podemos disminuir sin cirugía.

Si queréis leer más típs míos visitar mi blog!
Hasta pronto!!!
Dra. Ballestero 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIETA DESPUES DE NAVIDAD

¡Con el año nuevo llegan los propósitos nuevos! Uno de los que no suelen faltar, es la dieta DESPUES DE NAVIDAD . Después de haber disfrutado de estas fiestas y de haber abusado de comidas, bebidas y dulces típicos, vienen los temidos kilos de más que tanto nos atormentan, ya que en 15 días echamos por tierra el sacrificio de meses. Si lo que queréis es perder esos kilos de más y desintoxicar vuestro cuerpo de los excesos de estas Fiestas de Navidad , os recomiendo que sigáis mis consejos y alejaos de las milagrosas dietas express . Lo primero que tenéis que hacer es seguir una dieta sana y equilibrada y añadir alimentos de calidad: -           Frutas -           Verduras frescas -           Gelatinas bajas en calorías -           Lácteos Desnatados -           Sopas de Verduras -           Infusiones Hay que volver a recuperar vuestros hábitos cotidianos en la alimentación, pero mientras tanto tenéis que ingerir abundante cantidad de líquidos sin azúcar ni alcohol.

QUIERO VER ESAS PIERNAS AL AIRE! STOP VARICES!

¿Qué es una variz? Una variz es una dilatación anormal de la vena y la esclerosis vascular es el tratamiento ideal para la eliminación de pequeñas várices: variculas, arañas vasculares, telangiectasias, filamentos tipo escoba, etc. Si nuestras piernas presentan estas anomalías nos encontramos ante un problema estético además de un proceso que nos causa dolor y pesadez en nuestras piernas debido a un problema de nuestro retorno venoso. Este aspecto antiestético nos incomoda pues la presencia de estas microvarices y las ramificaciones similares a la tela de araña en nuestras piernas, nos molestan para lucir ciertas prendas de vestir con las que mostramos nuestras piernas al descubierto, llegándose a convertir en un problema para nosotras, lo que puede derivar en un complejo. ¿Por qué salen las várices? Antes de pasar a hablar sobre el tratamiento os voy a explicar por qué salen las várices. Ciertas personas, ya por naturaleza o por genética, tienen los vasos sanguíneos

¿SE TE CAE MUCHO PELO?

¡Queridos seguidores, como ya sabéis la caída del pelo en otoño es normal , pero este año se ha juntado con una gran novedad! Estamos notando un aumento considerable de consultas médicas por caída capilar, a parte de la caída estacional. ¿Y A QUE ES DEBIDO? Os quiero explicar que el desencadenante de este aumento indiscriminado de la caída capilar, es debido al confinamiento que sufrimos debido al COVID-19!!!   ¿ QUEREIS  SABER POR QUÉ SE NOS ESTA CAYENDO TANTO EL PELO? Pues la base es el estrés emocional que sufrimos debido al confinamiento y a muchos acontecimientos derivados de la pandemia. El no saber cuándo podremos volver a realizar planes o llevar una vida más o menos normal, esta incertidumbre hace que suframos mucho estrés. Este estrés nos está pasando la factura en nuestro cabello . Ya que un traumatismo emocional daña específicamente la raíz del pelo los efectos de la caída capilar se empiezan hacer visibles por lo general varios meses después de la expe