Ir al contenido principal

DEPORTE Y PIEL


Hoy os hablaré de cómo tenemos que cuidar nuestra piel si practicamos deporte.
¿Os habéis preguntado alguna vez de como influye la práctica de deporte o ejercicio físico en nuestra piel?
                     ¿El deporte acelera o retrasa el envejecimiento en la piel?
El deporte está de moda y casi todo el mundo lo practica por muchas razones en general ya sea por salud, stress, físico, etc… Pero cómo nos afecta en nuestro envejecimiento? Y si lo practicamos al aire libre?
También nos influirá el sol, el viento, la polución, los agentes químicos, la contaminación, etc... ya que todos estos factores conviven con nosotros cuando realizamos el ejercicio físico .
Todos ellos son fabricantes de radicales libres en nuestro organismo, proporcionando un cóctel maravilloso para acelerar el envejecimiento celular.
El deporte es muy beneficioso para nuestra salud siempre que se practique de una forma controlada, de no realizarlo de una manera coherente sino en exceso para nuestro organismo estaremos:
                        Acelerando el proceso de envejecimiento,
ya que generamos radicales libres, y podemos ir sumando más radicales libres en dependencia del lugar donde practiquemos el ejercicio físico ya que los agentes externos como he nombrado anteriormente como por ejemplo el sol, la contaminación etc... son también productores de radicales libres.
Pero que son los radicales libres?
Cuando el volumen de oxígeno aportado al organismo es mayor y durante un tiempo prolongado ¿qué ocurre?
Como el oxígeno es un agente oxidante que genera en el organismo niveles muy altos de radicales libres y estos radicales libres van a oxidar las células para equilibrar el balance electrolítico, por lo tanto se acelera el envejecimiento.
 ¿Cómo combatir los radicales libres?
Con antioxidantes orales y tópicos.
Hay que consumir sustancias antioxidantes como son las verduras y frutas sobre todo las rojas y mantener siempre una hidratación adecuada para la piel. Cuanto más radicales libres generemos mayor cantidad de sustancias antioxidantes precisaremos ingerir
Para cuidarnos de los agentes externos si el ejercicio físico lo realizáis al aire libre hay que añadir más factores de riesgo como el sol, el gran enemigo de la piel por lo que tendremos que protegernos con una crema fotoprotectora total y repetir las aplicaciones cada 2 horas a la vez que tenemos que mantener una piel hidratada.

Espero haber ayudaros a realizar vuestra rutina deportiva sin que la piel sufra el envejecimiento!!!
Hasta el próximo típ!
Dra. Ballestero 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIETA DESPUES DE NAVIDAD

¡Con el año nuevo llegan los propósitos nuevos! Uno de los que no suelen faltar, es la dieta DESPUES DE NAVIDAD . Después de haber disfrutado de estas fiestas y de haber abusado de comidas, bebidas y dulces típicos, vienen los temidos kilos de más que tanto nos atormentan, ya que en 15 días echamos por tierra el sacrificio de meses. Si lo que queréis es perder esos kilos de más y desintoxicar vuestro cuerpo de los excesos de estas Fiestas de Navidad , os recomiendo que sigáis mis consejos y alejaos de las milagrosas dietas express . Lo primero que tenéis que hacer es seguir una dieta sana y equilibrada y añadir alimentos de calidad: -           Frutas -           Verduras frescas -           Gelatinas bajas en calorías -           Lácteos Desnatados -           Sopas de Verduras -           Infusiones Hay que volver a recuperar vuestros hábitos cotidianos en la alimentación, pero mientras tanto tenéis que ingerir abundante cantidad de líquidos sin azúcar ni alcohol.

¿SE TE CAE MUCHO PELO?

¡Queridos seguidores, como ya sabéis la caída del pelo en otoño es normal , pero este año se ha juntado con una gran novedad! Estamos notando un aumento considerable de consultas médicas por caída capilar, a parte de la caída estacional. ¿Y A QUE ES DEBIDO? Os quiero explicar que el desencadenante de este aumento indiscriminado de la caída capilar, es debido al confinamiento que sufrimos debido al COVID-19!!!   ¿ QUEREIS  SABER POR QUÉ SE NOS ESTA CAYENDO TANTO EL PELO? Pues la base es el estrés emocional que sufrimos debido al confinamiento y a muchos acontecimientos derivados de la pandemia. El no saber cuándo podremos volver a realizar planes o llevar una vida más o menos normal, esta incertidumbre hace que suframos mucho estrés. Este estrés nos está pasando la factura en nuestro cabello . Ya que un traumatismo emocional daña específicamente la raíz del pelo los efectos de la caída capilar se empiezan hacer visibles por lo general varios meses después de la expe

QUIERO VER ESAS PIERNAS AL AIRE! STOP VARICES!

¿Qué es una variz? Una variz es una dilatación anormal de la vena y la esclerosis vascular es el tratamiento ideal para la eliminación de pequeñas várices: variculas, arañas vasculares, telangiectasias, filamentos tipo escoba, etc. Si nuestras piernas presentan estas anomalías nos encontramos ante un problema estético además de un proceso que nos causa dolor y pesadez en nuestras piernas debido a un problema de nuestro retorno venoso. Este aspecto antiestético nos incomoda pues la presencia de estas microvarices y las ramificaciones similares a la tela de araña en nuestras piernas, nos molestan para lucir ciertas prendas de vestir con las que mostramos nuestras piernas al descubierto, llegándose a convertir en un problema para nosotras, lo que puede derivar en un complejo. ¿Por qué salen las várices? Antes de pasar a hablar sobre el tratamiento os voy a explicar por qué salen las várices. Ciertas personas, ya por naturaleza o por genética, tienen los vasos sanguíneos