Ir al contenido principal

A LUCIR ESCOTE DE VERTIGO

 


¿Como tenemos que cuidar la piel del escote?

Hace tiempo que os quiero hablar de la fragilidad de la piel del escote. Esta zona anatómica de nuestro cuerpo que tan olvidada la tenemos y no la cuidamos como se merece, ya que la piel del escote es más fina y sensible que la piel de la cara y es en el escote donde aparecen las primeras arrugas y donde más se nota el paso del tiempo.

El envejecimiento de la piel no se puede detener. Sin embargo, con los cosméticos y los tratamientos de medicina estética doy soluciones para lucir una piel del escote joven y atractiva por mucho más tiempo. El escote es uno de los elementos de atracción de la figura femenina.

 ¿Cuáles son los signos de envejecimiento de la piel del escote?

Esta zona del cuerpo presentará arrugas verticales debido a la deshidratación y a la sobrecarga de la piel de la zona que recoge el peso del pecho al dormir de lado o boca abajo produciendo este tipo de arrugas en el canalillo que se van acentuando con el paso del tiempo.

 Otros signos de envejecimiento que veremos son:

-         - Flacidez

-         - Manchas

-         - Rojeces

-         - Atrofia de la piel

 ¿Por qué es tan frágil la piel del escote?

Esta zona anatómica cuenta con pocas glándulas sebáceas por eso se deshidrata con facilidad y más la suma de los factores ambientales como puede ser la exposición solar sin protección, nos encontraremos con una piel deshidratada, sin tonificación y una piel atrofiada.

Esta zona también se caracteriza por presentar escasas fibras de colágeno y elastina por lo que es una piel poco elástica.

También nos encontramos con una cantidad insuficiente de melanocitos, lo que significa que no posee suficiente melanina para protegernos del sol. Por eso si no la cuidamos del sol presentará un fotoenvejecimiento prematuro y, debido a su distribución vascular, el poder de regeneración cutánea es menor.

¿Cómo tenéis que cuidar vuestra piel del escote?

Los consejos que os doy los tenéis que seguir si queréis evitar estos problemas.

Unas buenas cremas hidratantes y nutritivas de aplicación diaria.

Una alta protección solar (SPF50).

Si ya tenéis instaurados los signos de envejecimiento, no os preocupéis os voy a explicar los tratamientos médico estéticos que realizo en mi consulta para recuperar la piel del escote. Para eliminar las arrugas verticales del escote de mayor profundidad utilizo ácido hialurónico reticulado para rellenarlas consiguiendo un efecto natural.

Además, el ácido hialurónico no reticulado combinado con vitaminas lo utilizo para revitalizar la piel y atenuar las arrugas más finas. Conseguimos con este cóctel reestructurar la piel del escote ya que refuerza las fibras de colágeno y elastina, mejorando la flacidez del escote. La luz pulsada o IPL la utilizo para unificar el tono de la piel ya que elimino venitas, rojeces, manchas y arrugas finas.

Por último, también trato la piel del escote con peelings químicos realizando una exfoliación, dependiendo del grado de fotoenvejecimiento de la piel.

Si estáis interesadas en mejorar la piel del escote, os espero en mi consulta de medicina estética en Barcelona. 

Venga chicas ¡A lucir escotes de vértigo!

¡Hasta pronto!

Dra. Ballestero 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIETA DESPUES DE NAVIDAD

¡Con el año nuevo llegan los propósitos nuevos! Uno de los que no suelen faltar, es la dieta DESPUES DE NAVIDAD . Después de haber disfrutado de estas fiestas y de haber abusado de comidas, bebidas y dulces típicos, vienen los temidos kilos de más que tanto nos atormentan, ya que en 15 días echamos por tierra el sacrificio de meses. Si lo que queréis es perder esos kilos de más y desintoxicar vuestro cuerpo de los excesos de estas Fiestas de Navidad , os recomiendo que sigáis mis consejos y alejaos de las milagrosas dietas express . Lo primero que tenéis que hacer es seguir una dieta sana y equilibrada y añadir alimentos de calidad: -           Frutas -           Verduras frescas -           Gelatinas bajas en calorías -           Lácteos Desnatados -           Sopas de Verduras -           Infusiones Hay que volver a recuperar vuestros hábitos cotidianos en la alimentación, pero mientras tanto tenéis que ingerir abundante cantidad de líquidos sin azúcar ni alcohol.

¿SE TE CAE MUCHO PELO?

¡Queridos seguidores, como ya sabéis la caída del pelo en otoño es normal , pero este año se ha juntado con una gran novedad! Estamos notando un aumento considerable de consultas médicas por caída capilar, a parte de la caída estacional. ¿Y A QUE ES DEBIDO? Os quiero explicar que el desencadenante de este aumento indiscriminado de la caída capilar, es debido al confinamiento que sufrimos debido al COVID-19!!!   ¿ QUEREIS  SABER POR QUÉ SE NOS ESTA CAYENDO TANTO EL PELO? Pues la base es el estrés emocional que sufrimos debido al confinamiento y a muchos acontecimientos derivados de la pandemia. El no saber cuándo podremos volver a realizar planes o llevar una vida más o menos normal, esta incertidumbre hace que suframos mucho estrés. Este estrés nos está pasando la factura en nuestro cabello . Ya que un traumatismo emocional daña específicamente la raíz del pelo los efectos de la caída capilar se empiezan hacer visibles por lo general varios meses después de la expe

QUIERO VER ESAS PIERNAS AL AIRE! STOP VARICES!

¿Qué es una variz? Una variz es una dilatación anormal de la vena y la esclerosis vascular es el tratamiento ideal para la eliminación de pequeñas várices: variculas, arañas vasculares, telangiectasias, filamentos tipo escoba, etc. Si nuestras piernas presentan estas anomalías nos encontramos ante un problema estético además de un proceso que nos causa dolor y pesadez en nuestras piernas debido a un problema de nuestro retorno venoso. Este aspecto antiestético nos incomoda pues la presencia de estas microvarices y las ramificaciones similares a la tela de araña en nuestras piernas, nos molestan para lucir ciertas prendas de vestir con las que mostramos nuestras piernas al descubierto, llegándose a convertir en un problema para nosotras, lo que puede derivar en un complejo. ¿Por qué salen las várices? Antes de pasar a hablar sobre el tratamiento os voy a explicar por qué salen las várices. Ciertas personas, ya por naturaleza o por genética, tienen los vasos sanguíneos