Ir al contenido principal

PIEL Y MASCARILLA ANTI COVID

 


La mascarilla facial anticovid se ha convertido en la actualidad en un nuevo outfit.

¿Queréis saber cuáles son los tips que os aconsejo para el cuidado de vuestra piel por el uso de la mascarilla?

Pues seguir leyendo mi artículo.

La mascarilla protectora tiene el inconveniente que origina mucho calor en la zona del triángulo nariz-labios.

El uso constante de la mascarilla hace que se concentre el calor y ocasione el efecto invernadero, también el roce de la mascarilla puede provocar irritaciones en la piel del rostro.

Los problemas más comunes de su uso son debidos a la falta de oxigenación del rostro, el sudor y el roce, potencian la aparición de acné, sequedad, dermatitis

La mascarilla al acumular mucho calor proporciona un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias de la piel por la oclusión de la zona, asimismo por el roce y la falta de oxigenación puede provocar acné.

Es el llamado MASKACNE o MASKNE.

Este es el nombre que tiene el acné que nos aparece por el uso de la mascarilla de protección ya que el uso de este tipo de mascarilla hace que se acumule el sebo y con la humedad se nos obstruyan los poros.

¿Queréis saber cómo os tenéis que cuidar para evitar todos estos inconvenientes?

Los TIPS que os doy para que esto no os ocurra, los tenéis que poner practica todos los días:

1.      Evita el maquillaje si la tienes que usar muchas horas al día.

2.      Si no puedes evitar el maquillaje, desmaquíllate con una loción micelar para eliminar la suciedad, grasa y sudor.

3.      Limpia y exfolia suavemente la piel para eliminar las células muertas.

4.      Uno de los consejos más importantes para prevenir el masķne es cepillarse los dientes o hacer gárgaras rápidas con un enjuague bucal ya que las bacterias de nuestra boca se acumulan a lo largo del día, el mantener el aliento limpio minimiza la acumulación de bacterias en el espacio confinado entre la máscara y la cara.

5.      La hidratación con cremas es fundamental. En el caso de que os aparezca el acné cambiar estas cremas hidratantes por cremas desincrustantes.

6.      Cambia tu mascarilla diariamente o lávala si es lavable.

7.      Acordaros de cortar las gomas de las mascarillas antes de tirarlas a la basura, los animales de tierra y agua os lo agradecerán, ya que se lían sus patas, alas, etc... con ellas.

¡Hacer un buen uso de las mascarillas!

Para más información o consejos sígueme en:

Facebook: https://www.facebook.com/DraCarmenBallestero

Instagram: https://www.instagram.com/doctora_ballestero/

Web: https://www.doctoraballestero.es/

Youtube: https://www.youtube.com/user/doctoraballestero

 ¡Nos vemos en el siguiente tip!

Dra. Ballestero

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIETA DESPUES DE NAVIDAD

¡Con el año nuevo llegan los propósitos nuevos! Uno de los que no suelen faltar, es la dieta DESPUES DE NAVIDAD . Después de haber disfrutado de estas fiestas y de haber abusado de comidas, bebidas y dulces típicos, vienen los temidos kilos de más que tanto nos atormentan, ya que en 15 días echamos por tierra el sacrificio de meses. Si lo que queréis es perder esos kilos de más y desintoxicar vuestro cuerpo de los excesos de estas Fiestas de Navidad , os recomiendo que sigáis mis consejos y alejaos de las milagrosas dietas express . Lo primero que tenéis que hacer es seguir una dieta sana y equilibrada y añadir alimentos de calidad: -           Frutas -           Verduras frescas -           Gelatinas bajas en calorías -           Lácteos Desnatados -           Sopas de Verduras -           Infusiones Hay que volver a recuperar vuestros hábitos cotidianos en la alimentación, pero mientras tanto tenéis que ingerir abundante cantidad de líquidos sin azúcar ni alcohol.

QUIERO VER ESAS PIERNAS AL AIRE! STOP VARICES!

¿Qué es una variz? Una variz es una dilatación anormal de la vena y la esclerosis vascular es el tratamiento ideal para la eliminación de pequeñas várices: variculas, arañas vasculares, telangiectasias, filamentos tipo escoba, etc. Si nuestras piernas presentan estas anomalías nos encontramos ante un problema estético además de un proceso que nos causa dolor y pesadez en nuestras piernas debido a un problema de nuestro retorno venoso. Este aspecto antiestético nos incomoda pues la presencia de estas microvarices y las ramificaciones similares a la tela de araña en nuestras piernas, nos molestan para lucir ciertas prendas de vestir con las que mostramos nuestras piernas al descubierto, llegándose a convertir en un problema para nosotras, lo que puede derivar en un complejo. ¿Por qué salen las várices? Antes de pasar a hablar sobre el tratamiento os voy a explicar por qué salen las várices. Ciertas personas, ya por naturaleza o por genética, tienen los vasos sanguíneos

¿SE TE CAE MUCHO PELO?

¡Queridos seguidores, como ya sabéis la caída del pelo en otoño es normal , pero este año se ha juntado con una gran novedad! Estamos notando un aumento considerable de consultas médicas por caída capilar, a parte de la caída estacional. ¿Y A QUE ES DEBIDO? Os quiero explicar que el desencadenante de este aumento indiscriminado de la caída capilar, es debido al confinamiento que sufrimos debido al COVID-19!!!   ¿ QUEREIS  SABER POR QUÉ SE NOS ESTA CAYENDO TANTO EL PELO? Pues la base es el estrés emocional que sufrimos debido al confinamiento y a muchos acontecimientos derivados de la pandemia. El no saber cuándo podremos volver a realizar planes o llevar una vida más o menos normal, esta incertidumbre hace que suframos mucho estrés. Este estrés nos está pasando la factura en nuestro cabello . Ya que un traumatismo emocional daña específicamente la raíz del pelo los efectos de la caída capilar se empiezan hacer visibles por lo general varios meses después de la expe