Ir al contenido principal

¿SE TE CAE MUCHO PELO?

¡Queridos seguidores, como ya sabéis la caída del pelo en otoño es normal, pero este año se ha juntado con una gran novedad!

Estamos notando un aumento considerable de consultas médicas por caída capilar, a parte de la caída estacional.

¿Y A QUE ES DEBIDO?

Os quiero explicar que el desencadenante de este aumento indiscriminado de la caída capilar, es debido al confinamiento que sufrimos debido al COVID-19!!!

 ¿QUEREIS SABER POR QUÉ SE NOS ESTA CAYENDO TANTO EL PELO?

Pues la base es el estrés emocional que sufrimos debido al confinamiento y a muchos acontecimientos derivados de la pandemia.

El no saber cuándo podremos volver a realizar planes o llevar una vida más o menos normal, esta incertidumbre hace que suframos mucho estrés.

Este estrés nos está pasando la factura en nuestro cabello.

Ya que un traumatismo emocional daña específicamente la raíz del pelo

los efectos de la caída capilar se empiezan hacer visibles por lo general varios meses después de la experiencia traumática, alrededor de 3 meses después y puede llegar hasta después de 6 meses.

 Sufrimos lo que se llama: EL EFLUVIO TELOGENO AGUDO

 ¿SABEIS LO QUE ES?

Os lo voy a explicar de una manera muy sencilla.

Se trata de una alteración del ciclo del crecimiento del pelo que produce una caída del cabello muy llamativa.

 Los tips que os recomiendo para paliar esta caída capilar son los siguientes:

1.     Lavaros a menudo el cuero cabelludo 3 o 4 veces por semana, para eliminar los cabellos muertos y favorecer el crecimiento de los nuevos.

2.     Ingerir micronutrientes y vitaminas favorecedoras del crecimiento capilar: Vitamina B, zinc, biotina, etc…

3.     Aplicaros lociones capilares específicas.

4.     Peinaros con un peine de púas anchas para evitar los tirones.

5.     No haceros recogidos, la tensión debilita el folículo piloso.

6.     La recuperación es lenta, pero tiende a recuperarse por sí solo.

7.      primero se frena la caída y luego suele aparecer progresivamente el cabello nuevo.

8.     Este proceso dura aproximadamente 1 año.

Si todos estos tips que he explicado no os funciona os aconsejo ir al médico para hacer un tratamiento específico.

Como médico que soy os recomiendo tratamientos de:

-         Plasma Rico en Plaquetas capilar (PRP)

-         Mesoterapia capilar

-         Vitaminas capilares

-         Carboxiterapia.

Para más información podéis venir a verme en el Centro Médico Estético Dra. Ballestero reservando cita previa por tel. 934512202 o Whatsapp 644195999.

¡Poner remedio lo antes posible!

 ¡Hasta el próximo post!

Dra. Ballestero  

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIETA DESPUES DE NAVIDAD

¡Con el año nuevo llegan los propósitos nuevos! Uno de los que no suelen faltar, es la dieta DESPUES DE NAVIDAD . Después de haber disfrutado de estas fiestas y de haber abusado de comidas, bebidas y dulces típicos, vienen los temidos kilos de más que tanto nos atormentan, ya que en 15 días echamos por tierra el sacrificio de meses. Si lo que queréis es perder esos kilos de más y desintoxicar vuestro cuerpo de los excesos de estas Fiestas de Navidad , os recomiendo que sigáis mis consejos y alejaos de las milagrosas dietas express . Lo primero que tenéis que hacer es seguir una dieta sana y equilibrada y añadir alimentos de calidad: -           Frutas -           Verduras frescas -           Gelatinas bajas en calorías -           Lácteos Desnatados -           Sopas de Verduras -           Infusiones Hay que volver a recuperar vuestros hábitos cotidianos en la alimentación, pero mientras tanto tenéis que ingerir abundante cantidad de líquidos sin azúcar ni alcohol.

QUIERO VER ESAS PIERNAS AL AIRE! STOP VARICES!

¿Qué es una variz? Una variz es una dilatación anormal de la vena y la esclerosis vascular es el tratamiento ideal para la eliminación de pequeñas várices: variculas, arañas vasculares, telangiectasias, filamentos tipo escoba, etc. Si nuestras piernas presentan estas anomalías nos encontramos ante un problema estético además de un proceso que nos causa dolor y pesadez en nuestras piernas debido a un problema de nuestro retorno venoso. Este aspecto antiestético nos incomoda pues la presencia de estas microvarices y las ramificaciones similares a la tela de araña en nuestras piernas, nos molestan para lucir ciertas prendas de vestir con las que mostramos nuestras piernas al descubierto, llegándose a convertir en un problema para nosotras, lo que puede derivar en un complejo. ¿Por qué salen las várices? Antes de pasar a hablar sobre el tratamiento os voy a explicar por qué salen las várices. Ciertas personas, ya por naturaleza o por genética, tienen los vasos sanguíneos